La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que los primeros casos confirmados de viruela del mono se asocian con una variable en África Occidental menos grave.
Debido a que esta tiene una letalidad del 1 por ciento, mientras que la de África Central se eleva al 10 por ciento.
Estos primeros casos fueron en el Reino Unido, primer país en alertar a la OMS sobre la enfermedad.
Asimismo se han descubierto casos de infección en España, Portugal y Estados Unidos.
La Organización advirtió que la enfermedad se transmite a través del contacto directo con la piel u objetos contaminados.
El Jefe de Servicio de Dermatología del madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre, Pablo Luis Ortiz Romero, ha advertido en el día de hoy sobre las consecuencias de esta enfermedad, de la que se han detectado ocho casos en la Comunidad de Madrid. «Da miedo. Mucho miedo«, señala el médico del gran centro sanitario público en Twitter.
Tres casos de #VirueladelMono en una mañana en @dermah12o !!! (Aún no tenemos confirmación microbiológica)
Da miedo. Mucho miedo pic.twitter.com/1qmLmXPNge— Pablo L Ortiz Romero (@drpabloortiz) May 18, 2022
Ademas, puede presentar riesgos adicionales para los niños, mujeres embarazadas y quienes pueden transmitir la enfermedad al feto.
Indicó que la vacuna contra la viruela común es muy eficaz contra esta enfermedad, aunque como esta se erradicó hace 40 años.
Las campañas de vacunación terminaron poco después, las generaciones más jóvenes no cuentan con esta protección.
El primer caso confirmado en Reino Unido fue hospitalizado el 6 de mayo, diagnosticado el 12 de mayo y tres días después la Organización Mundial de la Salud fue alertada de que había varios casos en el país.
Tú que opina de este post