El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, expresó su satisfacción por la incorporación del derecho al aborto en la Constitución de Francia, que se ha convertido en el primer país del mundo en llevar a cabo esta inclusión.
«Celebramos la decisión de Francia de garantizar los derechos de las mujeres y salvar sus vidas», escribió Tedros en su cuenta de la red social X.
El Parlamento francés llevó a cabo el pasado lunes una sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado, en la cual otorgaron su aprobación final para la incorporación del derecho al aborto en la Constitución.
La modificación constitucional en Francia fue motivada por los eventos recientes en Estados Unidos, donde en 2022, la Corte Suprema eliminó el aborto como un derecho federal, devolviendo la decisión a las leyes estatales, lo que permite la posibilidad de prohibir el procedimiento.
Esta modificación ha suscitado opiniones tanto a favor como en contra. Los opositores sostienen que, si bien la enmienda no es inherentemente perjudicial, consideran que es innecesaria, y acusan al presidente de intentar aprovechar la causa para fortalecer su imagen como político de orientación izquierdista.
Tú que opina de este post