La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los suministros médicos enviados de manera preventiva a siete hospitales en la Franja de Gaza se han agotado debido al aumento de las necesidades después de los ataques de la aviación israelí contra el grupo insurgente Hamás.
Tarik Jazarevic, portavoz de OMS, indicó que los hospitales afiliados han implementado planes de emergencia para manejar de manera más efectiva el flujo de heridos.
«Pero con el número de víctimas que están llegando, los hospitales están funcionando por encima de sus capacidades», precisó Jazarevic durante una rueda de prensa.
Según el portavoz, la OMS realocó un millón de dólares de sus recursos para la compra de suministros médicos en el mercado local.
La agencia también solicitó la creación de un corredor humanitario que permita la entrada de nuevos suministros al enclave costero palestino.
Por otro lado, el ejército de Israel informó este martes que ha encontrado alrededor de 1,500 cuerpos de combatientes de Hamás en su territorio desde el ataque lanzado desde la Franja de Gaza el pasado sábado.
En la última actualización de las cifras oficiales, se informó que el número de fallecidos israelíes es de más de 900, con 3.726 personas heridas. En el lado palestino, se han registrado 770 muertes y 4.000 heridos.
Tú que opina de este post