Por: Leanlly Pérez- La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, renunció a su título de Miss Universo África & Oceanía 2025 tras el triunfo de la mexicana Fátima Bosch. La decisión fue anunciada por la propia Yacé a través de un comunicado en sus redes sociales, alegando que lo hizo por sus valores y compromiso como filántropa.
“Este compromiso de ser una influencia positiva es lo que guía mi decisión. Alejarme de este rol me permitirá dedicarme plenamente a defender los valores que llevo en el corazón”, expresó Yacé.
La reina de belleza marfileña también hizo un llamado a comunidades negras, africanas, caribeñas y afrodescendientes a ocupar espacios donde no se les espera, subrayando que “nuestra presencia importa y nuestras voces deben ser escuchadas”.
Además, Yacé felicitó a Fátima Bosch por ganar la corona y deseó pronta recuperación a la delegada de Jamaica, Gabrielle Henry, quien permaneció en cuidados intensivos tras una caída durante la competencia preliminar.
Olivia Yacé es fundadora de la Olivia Yacé Foundation, organización dedicada a la educación, la salud de la mujer y la reducción de desigualdades, y también funge como embajadora del turismo de Costa de Marfil.


