Por: Leanlly Pérez- Tras un mes y 13 días de la desaparición del niño Roldany Calderón, ocurrida el pasado 30 de marzo en la comunidad de Los Tablones, distrito municipal Manabao, en Jarabacoa (provincia La Vega), un empresario amigo cercano de la familia ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos dominicanos a quien proporcione información certera que conduzca al paradero del menor.
La oferta fue confirmada por el abogado de los padres del niño, Ramón Cabral, quien explicó que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y el estancamiento en la investigación oficial, los familiares, amigos y allegados han decidido tomar la iniciativa de continuar con las averiguaciones por cuenta propia.
La familia sospecha que alguna de las personas que se encontraban en los alrededores del lugar en el momento de la desaparición podría tener datos importantes que aún no han sido revelados, y esperan que el incentivo económico motive a alguien a romper el silencio o aportar pistas clave.
Desde su desaparición, Roldany, de tan solo 3 años de edad, ha sido intensamente buscado por diversas unidades de rescate y seguridad, incluyendo la Policía Nacional, la Defensa Civil y cuerpos de bomberos, quienes utilizaron drones y unidades caninas en operativos de rastreo.
Sin embargo, según denuncian los familiares, actualmente la búsqueda en el área ha disminuido considerablemente, y ya no se observa presencia de las autoridades en la zona.
Pese al tiempo transcurrido y a la incertidumbre que les embarga, los padres del menor y sus seres queridos se mantienen firmes en su esperanza de hallarlo con vida, y han reiterado el llamado a cualquier persona que tenga información a colaborar, ahora con el incentivo adicional de la recompensa económica.
Tú que opina de este post