Por: Leanlly Pérez- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido una alerta verde para ocho provincias del país debido al pronóstico de lluvias intensas durante las próximas 24 a 72 horas, lo que representa un riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias en alerta son Santo Domingo (incluyendo el municipio Santo Domingo Oeste), San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Altagracia, debido a su vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.
Durante la mañana del jueves ya se presentaron aguaceros moderados con ráfagas de viento, y se espera que las condiciones se intensifiquen a lo largo del día con tormentas eléctricas en zonas como La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná y Monte Plata.
Otras localidades como Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón también recibirán precipitaciones entre moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
En cuanto al clima, se prevén temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas podrían alcanzar entre 31 °C y 33 °C. A pesar del calor propio de la época, el viento cálido del este-sureste podría suavizar las condiciones en zonas montañosas y valles interiores.
Tú que opina de este post