Michoacán, México.- Ocho hombres fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento entre presuntos sicarios en México.
El suceso ocurrió en el municipio de Tuzantla, en el estado mexicano de Michoacán.
Según las autoridades locales, los enfrentamientos iniciaron por posibles disputas entre miembros de un cartel de la zona conocido como “La Familia Michoacana».
La Familia Michoacana es una organización criminal mexicana que se dedica al narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, tráfico de armas y prostitución.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que los ocho hombres fueron asesinados en la plaza principal de Tuzantla.
Municipio que forma parte de la Región de Tierra Caliente del Río Balsas en Michoacán.
A su vez, habitantes de Tuzantla denunciaron que los asesinos utilizaron camionetas y motocicletas para enfrentarse por todo el municipio.
Por lo que, decenas de casas fueron allanadas de forma violenta por los pistoleros.
Según investigaciones por parte de la Fiscalía estatal, los enfrentamientos se derivan entre los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, líderes de «La Familia Michoacana».
Contra uno de sus excolaboradores identificado como «El Chaparro»; quien presuntamente tenía a su cargo un grupo de sicarios para realizar actividades ilícitas en Tuzantla.
La Familia Michoacana se describe como un «culto pseudo-religioso» dado que pretenden justificar la tortura de policías federales y homicidio de sus rivales como «Justicia Divina».
El domingo pasado, autoridades reportaron la desaparición de Jorge Ortega Flores, director de la Policía del municipio de Irimbo, ubicado en el oriente de Michoacán.
Mientras sicarios que viajaban en una patrulla falsa atacaron a balazos e hirieron a dos policías del municipio de Senguio, también en el oriente de Michoacán.
Tú que opina de este post