Ucrania.- Rusia bombardea una parada de autobús en la región este de Ucrania, dejando ocho fallecidos y cuatro heridos, entre ellos tres niños.
Según las autoridades locales, el ataque se produjo cerca de las 11:00 AM, hora local y ocurrió en la ciudad de Toretsk, provincia de Donetsk.
El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko informó que el bombardeo ocasionó cerca de ocho fallecidos y cuatro heridos, entre ellos tres niños.
Según informaciones, previamente se habían reportado ocho ataques en las poblaciones de Bakhmut, Marinka y Shevchenko, donde tres civiles murieron y otros cinco resultaron heridos.
Entre los heridos se encuentra un sacerdote de una iglesia cercana, que resultó dañada junto con otros edificios cercanos a la parada de autobús.
Los ataques rusos a Ucrania no se han detenido, sumando a la lista un nuevo bombardeo en la región de Járkov, y en las afueras de la ciudad de Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear.
Recordando que Járkov, se ha convertido en un punto de acceso de las tropas rusas hacia las regiones de Lugansk y Donestk.
Durante el ataque en Zaporiyia, dos misiles impactaron un bloque de viviendas y otros objetivos civiles.
Sin embargo, Zaporiyia se encuentra bajo control de las tropas rusas desde marzo, dado que en esta región se encuentra la mayor planta nuclear de toda Europa.
Planta Nuclear Zaporiyia
Funcionarios ucranianos han afirmado que los rusos usan los terrenos de la planta, localizada al sur de Ucrania, para albergar tropas y guardar material bélico.
Sin embargo, un oficial pro-ruso de la región, aseguró que las fuerzas ucranianas estaban usando las armas que provee Occidente para atacar la planta.
Los bombardeos rusos contra edificios de la planta generaron el rechazo internacional cuando Moscú se apoderó de la instalación en marzo.
Por su parte, la planta continúa operando con funcionarios ucranianos que siguen órdenes rusas.
Tú que opina de este post