Tras ser detenidos, los haitianos fueron inicialmente llevados al puesto militar de Las Caobas, y luego fueron trasladados a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería del Ejército, donde serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su posterior proceso de repatriación a Haití.
Este tipo de acciones forma parte de los esfuerzos del gobierno dominicano para combatir la migración ilegal y garantizar el respeto por las leyes del país.
El gobierno de la República Dominicana, a través de la Dirección General de Migración, publicó recientemente un balance de las acciones de control migratorio realizadas en varias provincias del país.
En los operativos del pasado viernes, se reportaron la interdicción de 1,318 haitianos indocumentados y la deportación de 1,146. Estas acciones fueron coordinadas por varias instituciones, incluyendo el Ministerio de Defensa, el Cesfront, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, siempre con el objetivo de cumplir con el control migratorio respetando los derechos humanos.
Las detenciones migratorias fueron llevadas a cabo en diversas provincias, entre ellas el Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, la Zona Este, Azua, Barahona, Puerto Plata y Montecristi, lo que evidencia la extensión de los operativos en todo el territorio nacional.
Tú que opina de este post