El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que concluyó la reparación de la Circunvalación de Baní, en la provincia Peravia, donde en octubre se formó una grieta debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta Melissa.
Las precipitaciones asociadas al fenómeno meteorológico saturaron el terreno en varios puntos del corredor sur, incluida la circunvalación, lo que generó deslizamientos y la aparición de fisuras longitudinales en el pavimento.
Desde el 25 de noviembre, el MOPC, junto al contratista encargado, movilizó brigadas y equipos para intervenir la zona afectada y realizar las correcciones pertinentes.
La Circunvalación de Baní, que abarca 19.8 kilómetros e incluye 17 puentes, fue puesta en servicio el 14 de agosto de este año por el presidente Luis Abinader, tras una inversión aproximada de RD$6,000 millones.
Tiene una extensión de aproximadamente 19.8 kilómetros y dispone de dos carriles de 3.65 metros de ancho, además de un paseo de 2.5 metros a cada lado.


