El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ha iniciado el proceso de desvinculación del servidor público provincial en Dajabón, Joely Rafael Ventura Mejía, quien fue detenido en Mao, provincia Valverde, por su presunta implicación en el transporte de haitianos indocumentados.
Obras Públicas aclaró que se trata de una acción individual y personal que no representa ni compromete al Ministerio, «el cual mantiene una política de tolerancia cero frente a prácticas que atenten contra la legalidad, la transparencia y el deber público».
La institución señaló, además, que colabora con las autoridades en el proceso de investigación y ha puesto a su disposición toda la información necesaria para esclarecer el caso.
«La institución desaprueba de forma categórica cualquier conducta que contravenga las leyes nacionales, los principios de integridad pública y el correcto uso de los bienes del Estado», subrayó.
Asimismo, reiteró su compromiso con el cumplimiento de las leyes migratorias, la ética en el servicio público y la colaboración absoluta con los organismos responsables de determinar las responsabilidades del caso.
Tú que opina de este post