El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles la ampliación de la jornada de bacheo en el Gran Santo Domingo, en carreteras y autopistas, para corregir los hoyos causados por las lluvias, el mal funcionamiento de los drenajes pluviales y sanitarios, y las fugas de agua potable, entre otros.
Los ingenieros Luis Bastardo, viceministro de Mantenimiento Vial, y Johan Sabino, director de Pavimentación, explicaron que, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, se realizó un levantamiento con el rigor requerido, con el fin de dar una solución de manera rápida y precisa.
La Comisión Militar y Policial (Comipol) se encargó del levantamiento, mediante el cual se detectaron más de 600 hoyos, algunos causados por las lluvias, otros por el mal funcionamiento de los drenajes pluvial y sanitario, así como por las fugas de agua potable.
Bastardo y Sabino, hablando en rueda de prensa efectuada en la sede central del MOPC, informaron que los daños provocados al asfaltado por fugas sanitarias y de agua potable serán intervenidos una vez que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) apliquen los correctivos correspondientes, mientras que los ocasionados por otros factores serán resueltos de inmediato.
Los baches fueron detectados en avenidas como la Winston Churchill, Tiradentes, Abrahan Lincoln, Simón Bolívar, Doctor Defillo, así como también, en la 27 de Febrero, Sarasota, Ortega y Gasset, John F. Kennedy y George Washington, Restauradores, Cayetano Gormasen. Además, en la Carretera Mella, las avenidas San Vicente de Paul, Charles de Gaulle, Sabana Larga y Venezuela, entre otras vías.
Mientras que las carreteras troncales que serán intervenidas son La autopista del Nordeste, circunvalación de Santo Domingo, autovía del Este, autopista Duarte y 6 de Noviembre.
Tú que opina de este post