Por: Leanlly Pérez- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió este miércoles un comunicado especial condenando la política de deportaciones y la estigmatización de los inmigrantes, impulsada por la Administración de Donald Trump.
En su declaración, aprobada casi por unanimidad durante su asamblea anual en Baltimore, los obispos manifestaron su preocupación por un “clima de temor y ansiedad” debido a la discriminación y el trato en los centros de detención. También criticaron la falta de acceso a atención pastoral y la separación arbitraria de familias.
El mensaje, el primero de este tipo en 12 años, subraya la contribución de los inmigrantes al país y aboga por vías legales y seguras para quienes buscan una vida mejor. Además, insta al fin de la retórica deshumanizante y a la aprobación de una reforma migratoria significativa.
“Nos duele ver a padres que temen ser detenidos al llevar a sus hijos a la escuela y consolar a familias separadas de sus seres queridos”, señalaron los líderes religiosos.


