La tecnología del reconocimiento facial se ha visto aplicada en los “smartphones”, tanto para desbloquearlos como para hacer el pago.
El reconocimiento facial consiste en una identificación biométrica que captura un aspecto biológico de una persona para luego determinar su identidad.
Los bancos cada vez están más interesados en la tecnología.
Por ejemplo “Bizum”, para confirmar el envío de dinero solo se necesita que el lector de huellas o facial identifique a la persona y listo.
En 2017, el grupo Alipay lanzó un sistema de pago idéntico pero sin el éxito esperado.
Al haber dinero sobre la mesa, los usuarios pueden sentirse desconfiados.
Expertos creen que el problema reside en que las características biométrica de cada uno, son únicas y si un hacker las robase, sería muy difícil de recuperar.
Mastercard continuará en marcha con sus pruebas, a lo largo de esta semana se extenderá este método de pago en Brasil para ver cómo funciona.
La tecnología de reconocimiento facial ha llamado mucho la atención entre los grupos de derechos civiles, la multinacional de servicios financieros Mastercard, dijo que estaba impulsando un programa de pago biométrico, afirmó que aceleraría los pagos, reduciría las filas y brindaría más seguridad que una tarjeta de crédito o débito estándar.
Tú que opina de este post