Lianna Medina – El inicio de la construcción del primer hotel integrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) está previsto una vez se obtenga la autorización ambiental pendiente, lo cual se estima pueda ocurrir en un plazo de 60 a 90 días.
Se trata del Holiday Inn Santo Domingo Airport, una inversión de 24 millones de dólares que contará con 154 habitaciones distribuidas en cuatro niveles y ocupará 9,000 metros cuadrados.
Este hotel ofrecerá servicios de alta calidad, como bar, restaurantes, terrazas, gimnasio, piscina, centro de negocios y salones flexibles para reuniones, entre otros. Estará a pocos metros de la terminal, lo que facilitará el desplazamiento de los viajeros, ofreciendo mayor comodidad y accesibilidad.
El diseño del hotel es obra del Taller de Arquitectura Orbitarq y las empresas promotoras son TVP Management RD, Constructora Sofisa, S.A. y Constructora ICI Internacional, con la asesoría legal de Estrella & Tupete.
Vistas a la terminal y al mar
Cuando se dio a conocer el proyecto, se destacó que las habitaciones ofrecerán vistas tanto a la terminal aérea como al mar Caribe. Los impulsores del proyecto consideran que esto atraerá también a viajeros de negocios, dado que el hotel contará con espacios para reuniones y programas de capacitación, entre otros servicios.
Además, el hotel estará equipado para alojar tanto a pasajeros en tránsito como a tripulaciones, lo que, según sus promotores, estimulará a más aerolíneas locales e internacionales a establecer sus bases operativas en el país. Esto representaría una importante inversión en la zona y una contribución al desarrollo turístico regional.
Con su ubicación estratégica y su oferta de servicios de alta calidad, se espera que el Holiday Inn Santo Domingo Airport se convierta en un punto de referencia en el sector turístico de la República Dominicana.
Tú que opina de este post