Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una oleada de bombardeos durante la madrugada de este jueves a 10 regiones de Ucrania, dejando al menos nueve muertos y varios heridos, según informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
«Ha sido una noche difícil. Un ataque masivo con cohetes en todo el país. Regiones de Kyiv, Kirovohrad, Dnipro, Odesa, Járkiv, Zaporiyia, Leópolis, Ivano-Frankivsk, Zhitómir, Vínnytsia. Ataques contra infraestructuras críticas y edificios residenciales», declaró Zelensky.
«Por desgracia, hay heridos y muertos. Mis condolencias a las familias», precisó.
Asimismo, aseguró que todos los servicios se encuentran en funcionamiento y que han sido impuestas restricciones en todas las regiones.
«El enemigo disparó 81 misiles en un intento de intimidar de nuevo a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables. Los ocupantes sólo pueden aterrorizar a los civiles. Es todo lo que pueden hacer. Pero no les servirá de nada. No eludirán su responsabilidad por todo lo que han hecho», afirmó .
De acuerdo con las autoridades, uno de los misiles disparados por Rusia destruyó tres casas en un barrio de la región de Zolochiv.
Además, informaron que la defensa antiaérea de Ucrania derribó aproximadamente res docenas de misiles lanzados por Rusia.
(Con información de AP y EFE)
Tú que opina de este post