Por: Leanlly Pérez- La familia de Allan Feliz, dominicano muerto a tiros durante una parada de tráfico en el Bronx en 2019, presentó una demanda contra la comisionada del NYPD, Jessica Tisch, por su decisión de mantener en funciones al teniente Jonathan Rivera, responsable del disparo.
La acción legal, presentada en la Corte Suprema de Manhattan, busca que un juez anule la decisión de Tisch y ordene la destitución inmediata del oficial.
En marzo pasado, la comisionada adjunta del NYPD, Rosemarie Maldonado, había recomendado despedir a Rivera tras hallarlo culpable de agresión en primer grado durante un juicio disciplinario interno.
Tisch revirtió esta decisión argumentando que la valoración de Maldonado era incorrecta y respaldando la conclusión de la Fiscalía, que en 2020 determinó que no había pruebas suficientes para imputar a Rivera.
Los abogados de la familia aseguran que Tisch actuó de forma “arbitraria y caprichosa” y que la decisión ignora nuevas pruebas y la evaluación de credibilidad de Maldonado.
La ciudad tiene 20 días para responder y se espera que un juez decida si acepta la audiencia. Especialistas en casos del NYPD consideran que es un caso sin precedentes.