La tradicional celebración de Año Nuevo en Nueva York tendrá un enfoque distinto este año, ya que los espectáculos de fuegos artificiales programados para Central Park y Prospect Park han sido suspendidos.
Según informó el Departamento de Parques de Nueva York (NYC Parks), la decisión se tomó debido a una sequía excepcional y a un número récord de incendios forestales registrados en noviembre.
Sue Donoghue, comisionada de NYC Parks, explicó que «aunque los espectáculos de fuegos artificiales son una tradición arraigada en los parques de la ciudad, la cantidad inédita de incendios que hemos visto devastar nuestras áreas verdes en las últimas semanas nos obliga a tomar decisiones inteligentes para proteger a nuestra ciudad».
Entre finales de octubre y principios de noviembre, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió a más de 270 incendios forestales en toda la ciudad. Este período de dos semanas se ha convertido en el más intenso en la historia del estado en términos de incidentes de este tipo, según los registros del FDNY.
La mayoría de los incendios se concentraron en áreas verdes, impactando parques y zonas de vegetación seca, principalmente debido a la escasez de lluvias significativas.
La cancelación del espectáculo impacta directamente a los eventos previstos en los parques principales de la ciudad. En Central Park, no se realizarán los fuegos artificiales organizados por los New York Road Runners (NYRR) como parte de su carrera de medianoche, el NYRR Midnight Run, diseñada para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Mientras que en Prospect Park, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un innovador espectáculo de luces protagonizado por drones iluminados, en lugar de los tradicionales fuegos artificiales.
Tú que opina de este post