Por: Leanlly Pérez-Fuertes lluvias el lunes provocaron inundaciones generalizadas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y otras zonas del noreste de Estados Unidos, afectando a más de 44 millones de personas.
En Nueva York, varias estaciones del metro se inundaron, causando retrasos severos y pasajeros atrapados en los trenes. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reportó importantes afectaciones.
El gobernador de Nueva Jersey declaró estado de emergencia debido a calles anegadas y cortes eléctricos que dejaron sin luz a miles de usuarios.
En algunos condados, se realizaron rescates sin reportes de víctimas mortales hasta ahora. Las autoridades recomendaron a residentes de sótanos y plantas bajas buscar refugio en zonas altas por riesgo de inundaciones rápidas.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas y vigilancias de inundaciones en la región, aunque las lluvias más intensas comenzaron a disminuir durante la noche. Las autoridades mantienen la vigilancia ante posibles nuevas emergencias.
Tú que opina de este post