La ciudad de Nueva York está experimentando un alza en el crimen, incluyendo los robos a joyerías y diferentes tiendas.
Hace solo unas semanas dos mujeres y un hombre entraron a una joyería del Diamond District y se llevaron, también a plena luz del día, casi medio millón de dólares en anillos de diamantes.
Solamente en los últimos meses más de 500 tiendas de joyerías, calzados entre otras han sido el blanco de estos criminales.
Hasta la fecha, la ciudad ha registrado un aumento del 42,7% en los delitos graves en comparación con el mismo período de 2021.
Según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Eso incluye un aumento del 46,7% en los robos, un aumento del 54% en los incidentes de hurto mayor y un aumento del 14,9% en los reportes de violación.
Las tasas de homicidios han disminuido un 13,1% durante el año pasado, pero siguen aumentando un 9,2% en los últimos dos años.
La violencia desborda a las autoridades de Nueva York.
En paralelo al resto del país, la ciudad experimenta desde el comienzo de la pandemia un repunte de la criminalidad que parece haberse acelerado en las últimas semanas.
La promesa de mano dura del nuevo alcalde, Eric Adams, choca con el ala progresista de sus correligionarios demócratas y con activistas sociales.
Tú que opina de este post