La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 72 horas en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada.
La Onamet indicó que debido a los efectos de la vaguada se prevén nublados hacia el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste, desde alrededor del mediodía, que generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, el Centro de Pronósticos de la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas horas.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Elías Piña, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, La Romana y San Juan.
Mientras que en aviso están María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.
Tú que opina de este post