El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho manifestó este sábado que no hay democracia sin periodismo.
Dijo que, esta se fortalece cuando existe el derecho a la información, a la comunicación y la expresión de las ideas.
«Uno de los medios que tiene la ciudadanía para fiscalizar a los poderes públicos y a quienes los ejercen, en su función de administradores de la cosa pública, es la labor periodística», manifestó Ygnacio .
Durante su discurso para dar inicio el curso taller «Justicia Electoral y Comunicación», comentó Pascual Camacho.
Anunció que pretenden consolidar el vínculo con el Colegio Dominicano de Periodistas, la prensa dominicana y el Tribunal Superior Electoral.
Indicó que las actividades y los reportes del periodismo, traducidas en noticias acercan a los seres humanos, convirtiendo al planeta en una aldea global.
«El periodista se expone a múltiples, diversos y variados riesgos con la finalidad de descubrir la verdad», hizo énfasis Camacho Pascual en cuanto a las dificultades que enfrentan los periodistas.
«Recordemos el caso Watergate, que determinó la renuncia del Presidente Nixon el 9 de agosto de 1974», precisó.
Con este primer curso, manifestó su interés de hacer acción conjunta con el Cuarto Poder, representado por el Colegio Dominicano de Periodistas y la prensa dominicana.
Sostuvo que este interés del TSE en fortalecer el conocimiento en torno a la labor encomendada al Tribunal por la Constitución.
Como de la Ley número 29-11, orgánica del Tribunal.
Así también, como otras leyes que inciden en el sistema electoral dominicano.
Garantizando de manera efectiva el Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en el texto constitucional.
Tú que opina de este post