El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, desmerEció el empeño del Gobierno para la realización de un pacto migratorio, y llamó al Presidente a “ponerse los pantalones”.
«No es un pacto que hace falta; son pantalones», afirmó Martínez durante el desarrollo de varias actividades realizadas en San Francisco de Macorís.
El alcalde Santiago resaltó, además, que la Constitución establece claramente que la política exterior del país, es responsabilidad exclusiva del presidente.
«Ante el llamado que realiza el Gobierno para la realización de un pacto migratorio con la presencia de todos los partidos políticos, llamo al presidente a ponerse los pantalones y lo insto a definir internamente cuál es la política exterior que pretende implementar», sostuvo.
Asimismo, calificó como un «accionar hipócrita» la gestión de Luis Abinader en relación a la migración haitiana.
«Muchas de las acciones erradas que pone en marcha este Gobierno, sin duda alguna se debe al desconocimiento del manejo del Estado, pero en cuanto al problema migratorio que ahoga a nuestro país, es peor aún, porque más que desconocimiento, es un accionar hipócrita que queda evidenciado de manera constante», precisó.
Abel Martínez aseguró que el presente Gobierno está «haciendo todo para la haitianización del país».
Tú que opina de este post