Por: Leanlly Pérez- Aquiles Jiménez fue arrestado el día de ayer por agentes de la Policía Nacional mientras se desplazaba en un vehículo que portaba una placa oficial que no figura en los registros oficiales.
Durante el procedimiento, las autoridades también incautaron un chaleco antibalas y un carnet que lo identificaba como miembro de una supuesta unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa.
Sin embargo, las autoridades han indicado que están verificando la autenticidad de este documento, ya que podría tratarse de una identificación falsa.
Tras su detención, Jiménez fue trasladado a la sede de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel), ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde está siendo sometido a interrogatorios como parte de la investigación en curso.
Además, el Ministerio Público confirmó que Aquiles Jiménez está vinculado a la Operación Camaleón, una amplia investigación anticorrupción que busca desmantelar una red vinculada al contrato para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Esta operación fue liderada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con el apoyo de un equipo de 15 fiscales que realizaron múltiples allanamientos en el Distrito Nacional y Punta Cana.
Entre los principales implicados en este caso se encuentran Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y José Ángel Gómez Canaán, conocido como “Jochi”, propietario de la empresa Aurix S.A.S., la cual está relacionada con el cuestionado contrato.
Tú que opina de este post