La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que desde las primeras horas de la mañana de este lunes se presentan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones este, noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño.
Estas precipitaciones se deben a la combinación de una onda tropical que estará transitando al sur del país, y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
La entidad indicó que en la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, por los efectos de una vaguada, la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos en varias provincias.
En alerta se encuentran: San Cristóbal, Monte Cristi, San José de Ocoa, Dajabón, Monseñor Nouel, Peravia, Hermanas Mirabal, San Juan, El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Mientras que en aviso se mantienen las provincias de Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, La Vega Santiago Rodríguez y Valverde.
Tú que opina de este post