Por: Leanlly Pérez- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana introducirá un carné para las familias de niños con cáncer, brindándoles acceso a servicios de transporte, alimentación y nutrición.
Este anuncio fue hecho por el ministro Víctor Atallah durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, en presencia de la primera dama, Raquel Arbaje.
Además, Atallah destacó que el gobierno está comprometido con la atención integral del cáncer infantil, incluyendo la actualización de protocolos y campañas para el diagnóstico temprano.
El carné ofrecerá apoyo no solo en términos de transporte y alimentación, sino también en otros beneficios para facilitar el tratamiento de los niños con cáncer.
Atallah subrayó que el tratamiento debe ser integral y que la creación de este carné está en colaboración con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.
En el país, el tipo de cáncer más común en niños es la Leucemia Linfoblástica Aguda, y el año pasado, más de 4,800 niños fueron diagnosticados con cáncer.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) destacó que estos pacientes fueron respaldados por el Seguro Familiar de Salud, que cubrió los costos de tratamientos médicos.
A pesar de los avances, las familias enfrentan importantes desafíos, como altos costos económicos, largos tiempos de espera y dificultades de transporte.
Tú que opina de este post