Un niño de dos años falleció en Valls, provincia catalana de Tarragona, después de haber permanecido varias horas en un carro estacionado bajo el sol, en medio de la ola de calor que afecta a España, según informó la policía.
Los servicios de emergencia, que fueron alertados a primera hora de la tarde, no lograron reanimar al niño, según informó un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.
«Todo apuntaría a una negligencia de parte del padre. Estuvo toda la mañana en el coche, hasta un adulto habría fallecido. En un coche cerrado en pleno sol, es imposible que sobreviva», detalló el portavoz.
Según la agencia meteorológica nacional Aemet, la temperatura en Valls alcanzó los 32 °C durante la mañana del martes.
España enfrenta desde hace varios días una intensa ola de calor, con temperaturas que superan los 40 °C en muchas zonas y varios récords máximos para el mes de junio.
El pasado sábado, dos trabajadores que laboraban en la vía pública fallecieron en Córdoba y Barcelona, respectivamente, probablemente debido a un golpe de calor, aunque esta causa aún está por confirmarse.
Como país europeo en la primera línea del cambio climático, España ha registrado en los últimos tres años las temperaturas más altas de su historia, con múltiples olas de calor y nuevos récords térmicos.
Los científicos afirman que, debido al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor y las tormentas, se vuelven cada vez más intensos.
Tú que opina de este post