Un niño de cuatro años resultó herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el sector Villa Bao, del distrito municipal Hato del Yaque, en la provincia Santiago
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, resultó con heridas en sus brazos y una pierna.
Según informaron los familiares, el incidente ocurrió mientras el niño estaba en casa de sus abuelos y el perro lo atacó tras soltarse de una cadena con la que estaba atado.
El niño recibió atenciones médicas en el Hospital Universitario Pediátrico Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.
Otras víctimas
Este incidente se suma a una serie de ataques de perros pitbull a niños y adultos que han ocurrido en diversas partes del país en los últimos meses.
En febrero de este año un adolescente de 13 años resultó herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull en la comunidad Las Clavellinas, provincia Azua.
El menor de edad fue ingresado a un centro de salud, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que recibió más de 300 puntos de sutura.
El menor resultó con heridas en sus brazos, piernas y otras partes del cuerpo.
Otro hecho de la misma naturaleza ocurrió en enero, cuando una mujer fue atacada por un perro de la misma raza en el sector La Herradura, en Santiago.
La mujer fue identificada como Ana María Moreno Contreras, de 54 años, quien fue atacada por los caninos cuando se dirigía hacia la iglesia.
Según el reporte médico, Moreno Contreras sufrió múltiples mordeduras en ambos brazos y en el rostro.
Tú que opina de este post