Un niño de 8 años resultó herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el sector Buenavista II, en Santo Domingo Norte.
Según informaron sus familiares, el infante pudo salvarse de recibir una agresión mayor debido a su agilidad para resguardarse, ya que cuando notó que el perro iba para encima de él logró escalar por una marquesina y lanzarse para protegerse.
A pesar de su agilidad para protegerse, el perro alcanzó a morder al niño por sus muslos causándole varias heridas.
De acuerdo a las declaraciones de sus parientes, el menor ha estado presentando dolores de cabeza, por lo que ha sido sometido a estudios médicos.
Con este hecho, ocurrido el pasado 30 de enero, suman tres los ataques de este tipo en tan solo 10 días.
Otras víctimas
La semana pasada un adolescente de 13 años resultó herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull en la comunidad Las Clavellinas, provincia Azua.
El menor de edad fue ingresado a un centro de salud, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que recibió más de 300 puntos de sutura.
El menor presenta heridas en sus brazos, piernas y otras partes del cuerpo.
Otra hecho de la misma naturaleza ocurrió hace unas semanas, cuando una mujer fue atacada por un perro de la misma raza en el sector La Herradura, en Santiago.
La mujer fue identificada como Ana María Moreno Contreras, de 54 años, quien fue atacada por los caninos cuando se dirigía hacia la iglesia.
Según el reporte médico, Moreno Contreras presenta múltiples mordeduras en ambos brazos y en el rostro.
Tú que opina de este post