Jarabocoa.- Una niña de 15 años denunció el día de hoy, luego de haberse escapado, los diferentes abusos a los que son sometidas ella y otras menores dentro del recinto del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Jarabacoa.
“Las más grandes, las que tienen rango, quieren abusar de las más chiquitas. Les dan golpes, las arañan (…) Si usted no le hace los favores, las matan a golpes”, declaró la adolescente.
Según indicaciones sus, los favores de quienes llamó ‘matatanas’ iban desde escaparse de madrugada e ir a comprarles cigarros hasta llegar a puntos de venta de sustancias ilícitas de sus preferencias; todo esto sin que los encargados de custodiar el centro aboguen en su favor.
“Al contrario, las que nos cuidan no hacen nada, mejor a quienes van a hacerles los mandados por miedo nos encierran en un cuarto, nos esposan y nos dejan ahí los días que ellos quieran trancados sin bañarse, solo pasándonos la comida malísima que dan”, afirmó.
La quinceañera, además, denunció el descuido genérico del propio personal para con las niñas residentes, aún con las recién ingresadas, asegurando que las fugas adolescentes son más comunes de lo que deberían y que por tanto, su propia huida recae más sobre ellos que sobre sus bullys.
A cuenta de sus confirmaciones en video llegó a CONANI engañada, de la mano de una tía.
“Ayuden a toda esa niña chiquita a salir de ahí, porque yo que tengo un poquito de edad sé lo que se vive ahí, le pintan eso a uno como un mundo de color de rosa, eso es un infierno”, pidió.
Tú que opina de este post