El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, declaró el estado de emergencia por la crisis a la que se enfrenta el país por la falta de alimentos.
Dele Alake, portavoz del presidente nigeriano, informó que Tinubu pidió que todos los asuntos relacionados con la disponibilidad y asequibilidad de alimentos y agua, estén incluidos dentro del ámbito del Consejo de Seguridad Nacional.
«El presidente tiene en mente el aumento del precio de los alimentos y cómo está afectando a los ciudadanos. Si bien la disponibilidad no es un problema, la asequibilidad de los alimentos es un problema importante para muchos nigerianos», precisó Alake.
Para mitigar los efectos de la eliminación de los subsidios, el gobierno de Nigeria entregará fertilizantes y granos a los agricultores y familias.
Asimismo, las autoridades nigerianas rechazaron la agricultura estacional, asegurando que ya no se puede tener el «lujo» de que haya inactividad en la agricultura.
«La agricultura ya supone alrededor del 35,21 % de los puestos de trabajo en Nigeria, pero nuestro objetivo es elevar este porcentaje a cerca del 70 %», señaló Alake.
En mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron ayuda «con urgencia» para impedir «una crisis de hambre y desnutrición» catastrófica en el noreste del país africano.
Tú que opina de este post