La Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas (EE.UU.) rechazó la solicitud de libertad anticipada de Yolanda Saldívar, quien fue sentenciada a cadena perpetua hace 30 años por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.
El organismo explicó que la decisión se tomó debido a «la naturaleza del delito» y la consideración de que Saldívar representa un riesgo para la sociedad.
«El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el infractor representa una amenaza continua para la seguridad pública», señala el texto.
Saldívar, que actualmente tiene 64 años, fue declarada culpable en octubre de 1995 y sentenciada a cadena perpetua por el asesinato ocurrido en la ciudad texana de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.
La familia Quintanilla y Chris Pérez, el esposo de la víctima, expresaron su agradecimiento por la decisión de denegar la libertad condicional a Saldívar, quien no podrá volver a solicitarla hasta dentro de cinco años.
«Aunque nada nos puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa del lado de la hermosa vida que nos robaron demasiado pronto a nosotros y a los millones de fans en todo el mundo», dice el mensaje de la familia.
Tú que opina de este post