El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que no existen presos por motivos políticos en el país, asegurando que las personas detenidas tras la crisis postelectoral son responsables de actos como ataques, amenazas, agresiones y homicidios.
«Salen a decir que son presos políticos, no son presos políticos son gente que quemó, que atacó, que amenazó, que agredió, destruyeron y mataron», dijo Maduro en un acto televisado.
El mandatario expresó que en el país «no triunfó el terror ni el fascismo, triunfó la paz y la vida».
Diversas ONG y organismos internacionales han alertado sobre un incremento en la «represión» en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Estas denuncias surgieron luego de que se desencadenaran protestas en rechazo al resultado oficial, el cual otorgó la reelección a Maduro, una victoria que la principal coalición opositora califica como fraudulenta.
Este jueves, la ONG venezolana Provea solicitó la concesión de medidas humanitarias que permitan la liberación de quienes califica como «presos políticos», los cuales, según la organización Foro Penal, suman 1,877 tras las recientes excarcelaciones.
Por medio de la red social X, Provea declaró que los «presos políticos» en Venezuela requieren una medida humanitaria que les permita «para recuperar su vida, reencontrarse con sus familiares, amigos y seres queridos».
Tú que opina de este post