El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país decidirá «guerra o paz» en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde competirá por un tercer mandato frente a nueve candidatos de diversos sectores opositores.
«El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros», expresó Maduro.
El candidato oficialista, durante un evento de campaña en una localidad del estado Aragua (norte), dijo que el próximo 28 de julio Venezuela tomará una decisión crucial que marcará el destino del país en los próximos 50 años.
Reiteró la invitación a su seguidores a votar por él en estas elecciones, para que ese día, con «ritmo de parranda», el país celebre «en paz».
El líder chavista anunció que el día 29 de julio, un día después de las elecciones, emitirá un «primer decreto» para iniciar un amplio diálogo nacional con el objetivo de planificar el futuro de Venezuela.
María Corina Machado, líder opositora, manifestó que espera que Maduro esté dispuesto a negociar una transición ordenada. Ella predice que el antichavismo, con el exembajador Edmundo González Urrutia como candidato, va a lograr una victoria contundente.
Según la exdiputada, Maduro, quien ha estado en el poder desde 2013, ha perdido el apoyo y la confianza del pueblo, y por esta razón ha recurrido a generar miedo, una estrategia que, en su opinión, no está teniendo éxito.
La primera semana de la campaña presidencial concluyó con una serie de mítines masivos y acusaciones mutuas de ventajismo y planes violentos, centradas en Maduro y González Urrutia.
Tú que opina de este post