El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves la falta de acción de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza y solicitó la creación de un nuevo sistema monetario internacional durante su intervención en una reunión del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán.
«Cada vez que cae un misil de alta precisión sobre un edificio de apartamentos en Gaza y mata a hombres, mujeres y niños, cada vez que cae un misil sobre Beirut o sobre el sur del Líbano, esos misiles incendian y destruyen el sistema de Naciones Unidas», dijo Maduro.
El presidente venezolano hizo un llamado a levantar la voz y desarrollar un plan “práctico y audaz” para la reestructuración del sistema de las Naciones Unidas, el cual, según él, “agoniza”.
«¿Dónde está el sistema de Justicia de Naciones Unidas? ¿Solo (sirve) para sacar documentos, comunicados? ¿Y la vida de los niños y las niñas de Palestina no valen?», preguntó Maduro.
Además, al tomar la palabra durante el evento en el que participan tanto miembros de los BRICS como decenas de países interesados en unirse o cooperar con este grupo, Maduro abogó por la implementación de un nuevo sistema internacional de pagos.
«Se debe avanzar en un nuevo sistema de pagos que sustituya a los (actuales) sistemas de pago, que a veces convierten en armas para agredir», afirmó.
Expresó su pesar por la expulsión del país latinoamericano de todos los sistemas de pago globales, señalando que esto forma parte de “agresiones y castigos económicos”.
Además, hizo un llamado a establecer una “nueva economía incluyente de países independientes que aspiran a la felicidad social y a la dignidad”.
Tú que opina de este post