El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el país está enfrentando una «agresión internacional y un brote fascista» que, según él, es responsabilidad de Estados Unidos.
Maduro aseguró que el gobierno estadounidense diseñó una estrategia para aprovechar las elecciones presidenciales del 28 de julio y llevar a cabo una operación «multidimensional» en contra de Venezuela.
«Estamos enfrentando una agresión internacional y un brote fascista, criminal, muy peligroso sobre Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos (…) ellos diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multidimensional contra Venezuela», dijo en la clausura del «Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», en Caracas.
El mandatario señaló que esta «operación» se llevó a cabo simultáneamente con las conversaciones que una delegación de su Gobierno sostuvo con Estados Unidos a lo largo de 2023.
«Descubrimos, durante ese proceso de diálogo, planes para asesinarme, planes violentos contra unidades militares y centros del poder político del país», indicó.
Maduro afirmó que en ese proceso de negociación se buscaba alcanzar un acuerdo que permitiera una relación respetuosa y la regularización de las relaciones entre ambas naciones.
«En todas las rondas intensas de conversaciones siempre ellos jugaron al engaño, haciendo ofertas (…) tratando de crear falsas ilusiones con cosas que nosotros siempre supimos jamás iban a cumplir», señaló.
Tú que opina de este post