La ciudad de New York, conocida por sus famosos rascacielos, los cuales resaltan su gran belleza, está al borde del hundimiento.
Se trata de un fenómeno denominado subsidencia, hundimiento agresivo de la superficie del terreno a causa de trabajos de minería, colapso de cavidades subterráneas o extracción de petróleo que está acabando con el famoso estado.
New York, con alrededor de 8 millones de habitantes, pierde 2 milímetros de la superficie de su masa al año. Provocando gran preocupación por los científicos en el área.
El estado más turístico de Estados Unidos, de sufrir extremas contaminaciones al medio ambiente ahora lucha con la amenaza de quedar hundido en un futuro no muy lejano.
Los rascacielos que se encuentran en New York sobrepasan la cantidad de 1 millón en total, con un peso de unos 1.5 billones de toneladas en materiales tales como el concreto, cristal y metal.
Un estudio hecho por científicos concluyó que los rascacielos de Manhattan están construidos en su mayoría sobre roca que se comprime muy poco, como también los de algunas partes de Brooklyn, Queens y el centro de la ciudad de Manhattan.
Son pocas las medidas que se pueden tomar frente a esta catastrófica situación, debido a que los edificios ya están totalmente construidos y eso preocupa a la población.
El director Tom Parsons del Servicio Geológico de Estados Unidos mostró poca preocupación con la siguiente afirmación: «Es inevitable. El suelo está bajando y el agua está subiendo», señalando intencionalmente que está fuera de sus manos.
Tú que opina de este post