Por: Leanlly Pérez- El artista chileno Nicolás Miranda sorprendió al público al intervenir de manera efímera el Museo de Cera de Madrid, colocando figuras de Benjamín Netanyahu como el muñeco diabólico Chucky y del argentino Javier Milei como perro faldero del presidente Donald Trump en el Despacho Oval.
La instalación, titulada Child’s play (‘Juego de niños’), duró apenas media hora. Miranda entró al museo con las figuras ocultas en mochilas y, tras fotografiar la escena, desmontó la muestra y se la llevó.
La obra mostraba a Trump y Melania rodeados de Netanyahu y Milei, junto a ratas que representaban a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Santiago Abascal.
Según el artista, la intervención buscaba criticar las contradicciones del sistema político y crear un “retablo de ultraderecha” con un enfoque bizarro y cinematográfico.
El museo se ha desvinculado de la acción, que se realizó sin autorización, y Miranda afirmó que la logística fue “refácil”, aprovechando momentos de baja afluencia para instalar las figuras de metal y modelado pintadas en óleo.