Por: Leanlly Pérez- En una ceremonia conmemorativa del Día del Recuerdo en el Monte Herzl, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reafirmó este jueves que Israel alcanzará todos los objetivos planteados en la guerra de Gaza.
Rodeado de familiares de los soldados caídos, Netanyahu aseguró que el país seguirá combatiendo no solo a Hamas, sino también a Irán y sus grupos aliados, y prometió traer de vuelta a cada rehén. “La lucha no ha terminado, pero cualquiera que nos levante la mano pagará un alto precio por su agresión”, advirtió.
El mandatario elogió a las tropas israelíes, describiéndolas como el muro protector frente al Islam radical, y defendió la respuesta del país frente a las acusaciones internacionales de genocidio, calificando los ataques del 7 de octubre como un verdadero genocidio contra Israel.
Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, Hamas atacó comunidades israelíes y secuestró a más de 250 personas, mientras Israel ha respondido con una ofensiva masiva en Gaza. Según cifras oficiales, más de 68,000 palestinos y cerca de 1,000 soldados israelíes han muerto desde entonces.