Este jueves, un hombre identificado como Daniel Guerrero, alias «El Ebanista», residente de La Romana fue el protagonista de una balacera en el sector Villa Pereyra.
De acuerdo con las informaciones, el tiroteo produjo tres muertos y alrededor de 5 heridos, miembros de la Policía Nacional.
Según testigos, los agentes policiales heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Arístides Fiallo Cabral.
Aunque más adelante, uno de los 6 agentes heridos, hasta el momento no identificado, murió mientras recibía tratamiento.
A su vez, Joel, Aneudy y Gamalier han sido los tres civiles que resultaron muertos producto de esta balacera.
Guerrero se atrincheró en su residencia en La Romana y permaneció allí cerca de ocho horas, desde las 5 PM hasta la madrugada del viernes.
Sin embargo, perdió la vida durante esta madrugada, luego de que miembros de la Policía Nacional penetraran a su vivienda y lo impactaran de balas.
Informaciones extraoficiales relatan que Guerrero era un hombre servil y trabajador, y que perdió los estribos luego de que sus denuncias de robo a su taller de ebanistería fuesen ignoradas por la policía local.
Conforme a declaraciones, las primeras dos víctimas mortales alegadamente le robaban herramientas y una suma de alrededor de 100 mil pesos de su taller.
Sin embargo, pese a las reiteradas denuncias de Guerrero ante los destacamentos policiales, los agentes nunca se dignaron en tomar cartas en el asunto.
Vecinos justificaron al atacante por la impotencia de ver como sus bienes le fueron arrebatados, tras ser ignorado por quienes están supuestos a sentar el orden.
Se cree que la situación de presunta impotencia ocasionó que Daniel buscara justicia por sus propias manos, convirtiéndose en el villano de la historia.
Tú que opina de este post