El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó ganador de las elecciones generales de su país, afirmando haber obtenido más del 85% de los votos.
«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa», aseguró en X (antes Twitter).
Con estos resultados, que deben ser confirmados en un escrutinio final con las actas físicas, Bukele lograría una ventaja abrumadora sobre sus oponentes.
«Este día El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo. Desde que existen las democracias nunca un proyecto había ganado con la ventaja que hemos ganado este día», reafirmó el mandatario ante sus seguidores en la plaza cívica.
Antes del anuncio de Bukele, el director de la encuestadora CID-Gallup, Luis Haug, reveló en una conferencia de prensa una encuesta a boca de urna que le atribuía al presidente una intención de voto del 87%.
Si la tendencia se confirma, Nayib Bukele se convertiría en el primer presidente en gobernar El Salvador por un segundo mandato consecutivo desde la promulgación de la actual Constitución en 1983, la cual prohíbe la reelección inmediata.
Hasta el momento, entidad electoral salvadoreña no ha proporcionado las estadísticas preliminares sobre el total de votantes y la tasa de abstencionismo.
Tú que opina de este post