La Nasa tiene la intención de financiar uno o más contratos para diseñar, construir, probar y volar un demostrador a gran escala.
El proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD) de la agencia tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de la aviación y garantizar la competitividad de EEUU en un área de alta demanda de diseño de aeronaves y aviones comerciales de un solo pasillo.
La Nasa tiene los ojos puestos en la tecnología de aeronaves de un solo pasillo, siendo el caballo de batalla de muchas flotas de aerolíneas.
“Desde su creación, la Nasa ha trabajado con la industria para desarrollar e implementar tecnología aeronáutica innovadora, y la ha compartido con el mundo”, comentó el administrador de la Nasa, Bill Nelson.
La agencia evoluciona para el beneficio de la humanidad, cualquier nueva aeronave y tecnología desarrollada a través de este proyecto ayudará a los Estados Unidos.
“Ahora, con este nuevo proyecto, nos unimos nuevamente a EEUU para marcar el comienzo de una nueva era de mejoras de vanguardia”, agregó Nelson.
El plan base de la Nasa es completar las pruebas del proyecto a fines de los años del 2020.
Esta tecnología de aviones de pasillo único ingresará al mercado para la década de 2030.
“En los próximos años, la movilidad aérea mundial seguirá creciendo a un ritmo constante y los aviones de un solo pasillo seguirán transportando la mayor parte de ese tráfico de pasajeros”, dijo Bob Pearce, administrador asociado de la Nasa.
La Nasa espera seleccionar al menos un socio de la industria a principios de 2023.
En el acuerdo se proporcionaría financiación y acceso a las instalaciones y la experiencia de la Nasa.
El trato capitalizaría el conocimiento y la experiencia de la industria privada, y un adjudicatario establecería un plan técnico propuesto.
Tú que opina de este post