En medio del llanto y dolor, fueron sepultados los restos de David de los Santos, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, a consecuencia de las graves heridas sufridas en un destacamento policial del Ensanche Naco, Distrito Nacional.
Los restos, del joven de 24 años de edad, fueron enterrados en el Cementerio Municipal improvisado de municipio Los Alcarrizos.
Sus parientes se mostraron consternados y lo definieron como un joven de bien.
«El no era ningún loco, estaba graduado como maestro de Educación física», agregó uno de sus parientes al referirse al hecho que implica oficiales de la dotación Naco.
A su sepultura, acudieron estudiantes a los que de los Santos impartía docencia en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El hecho
El joven de los Santos habría sido detenido el pasado 27 de abril, en una plaza comercial, tras presuntamente lanzarle epítetos a una clienta, que entendió eran amenazantes.
Por lo que se llamaron a efectivos de la Policía Nacional y de ahí fue trasladado hasta el destacamento del Ensanche Naco.
Sus familiares señalan, intentaron verlo sin respuesta, en algunas de las declaraciones destacan:
«La Policía le dice que él está bien, que vayan al otro día para entregárselo, ellos no le dicen que está en el doctor, ya él estaba desde la mañana en el médico, pero ellos le dijeron que fueran en la mañana, en horas en las que el fiscal pueda entregárselo en el Naco”.
El encargado del destacamento, se identificó como Frías, y les dijo que el joven requirió atenciones médicas porque se provocó varias heridas al golpearse a sí mismo.
Sin embargo, su acta de defunción aseguró se trató de un trauma contuso craneoencefálico severo.
Tras su muerte, la Policía suspendió toda la dotación del Ensanche Naco.
Tú que opina de este post