La red desmantelada con la Operación Pandora, integrada por agentes de la Policía Nacional, vendía las municiones robadas del almacén de la institución a nacionales haitianos en Pedernales.
Así lo establece la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, que explica que la imputada Miguelina Bello Segura recibió decenas de cajas de municiones de distintos calibres para comercializarlas, vendiéndolas a un precio que oscila entre RD$5,200 y RD$6,000.
“Destacándose que esta se dedica a venderlos clandestinamente a nacionales haitianos, quienes la utilizan comúnmente en actividades criminales”, precisa el órgano acusador.
El documento señala que el exesposo de Bello Segura era un conocido comercializador de municiones en el mercado binacional de Pedernales, “actividad comercial ilícita que ella en coordinación con miembros de la organización criminal objeto de la presente investigación ha continuado”.
Además, establece que el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, Departamento de II de Intendencia de Armas de la Policía, era el cabecilla de la red e indica que utilizó su posición para «desarrollar las acciones delictuosas de sustracción, venta y comercialización de municiones y accesorios que se encontraban bajo su control y custodia, utilizando a los miembros Nelson Valdez, Jorge Zorrilla, Héctor Acevedo y Morelbin Medina».
El Ministerio Público precisa que Féliz Romero llegó a «recibir dinero en efectivo en el interior de una mochila» de un cabo de la institución que «vendía municiones» en Haití a través de un contacto en ese país.
Tú que opina de este post