La empresa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenada este viernes a pagar una multa de 1,6 millones de dólares tras ser declarada culpable de 17 delitos de fraude fiscal.
La Organización fue considerada culpable por crear un sistema para pagar parte de la retribución de sus ejecutivos con dinero negro o con prestaciones no declaradas durante un periodo de unos 15 años.
Una multa era la única sanción que un juez podía imponer a la Organización Trump luego de haber sido declarada culpable el mes pasado de delitos fiscales, incluida asociación ilícita y falsificación de registros en los libros contables.
Asimismo, la cantidad impuesta por el juez Juan Manuel Merchan fue la máxima permitida por la ley, equivalente al doble de los impuestos que un pequeño grupo de ejecutivos evitó en prestaciones que incluyeron apartamentos de alquiler gratuito en los edificios de Trump, autos de lujo y matrículas en escuelas privadas.
En tanto que, ni el expresidente ni sus hijos, que ayudaron a dirigir y promover la Organización Trump, no fueron enjuiciados personalmente.
Además, el expresidente negó tener conocimiento de que sus ejecutivos evadieran impuestos ilegalmente.
Donald Trump ha dicho que el caso, como cualquier proceso en su contra, era parte de una “cacería de brujas” política organizada por demócratas vengativos. Los abogados de la compañía han prometido apelar el veredicto.
Tú que opina de este post