Santo Domingo, D.N.- Francelis Furcal, mujer que protagonizó la tragedia el pasado viernes donde perdió la vida un ciudadano.
Furcal, reside en el sector Cristo Rey junto a sus tres hijos menores de edad. La semana pasada mató a Jhei Leet de 34 años de edad, de origen chino. Mató de una estocada a un chino en su lugar de trabajo, previamente él la había atacado lanzándole un talonario de facturas y propinándole una patada en el tórax. Todo esto fue grabado por las cámaras de seguridad. El video se ha hecho viral en pocos días, consternado a la población de semejante hecho.
Muchos ciudadanos comentan que fue defensa propia, mientras que otros lo señalan como un acto atroz y previamente analizado.
Es por esto que abogados manifiestan que el Código Procesal Penal establece la legítima defensa; y que en el video se observa que la joven Francelis de 30 años, actuó bajo una necesidad.
Furcal, laboraba en una ferretería donde aconteció el hecho. Su horario laboral iniciaba a las ocho de la mañana, hasta la noche, así lo asegura su padre.
francelis emprende la huida
Hasta el día de hoy Francelis sigue sin entregarse, y sus familiares le exhortan a que se entregue a las autoridades competentes. En este sentido Juan Francisco Fulcar, padre de la joven negó saber su paradero e insiste en que debe entregarse. Mientras tanto la Policía Nacional continúa en la búsqueda de la mujer que protagoniza el video que circula en las redes.