Al menos tres personas han muerto y unos 1.900 vuelos han sido cancelados a causa de una tormenta que ha cubierto con hielo y nieve que azota el sur de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que una oleada final de humedad generaría más condiciones heladas desde Texas a través de la mayor parte del sureste, y que persistirán hasta mañana jueves.
Asimismo, las alertas y advertencias se extendieron desde Texas hasta Tennessee y Mississippi. Varias rondas de precipitaciones mixtas, incluidas lluvia helada y aguanieve, se esperaban en muchas áreas a lo largo del día, lo que significa que algunas regiones podrían verse afectadas varias veces, dijeron los meteorólogos.
«Este régimen continuará durante todo el miércoles, con el agregado de hielo especialmente en porciones de Texas», añadió el NWS.
La tormenta, que el Weather Channel ha bautizado como «Marta», ha dejado tres víctimas fatales en Texas, incluida una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.
Además, más de 185.000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía en la mañana de hoy.
(Con información de EFE y AP)
Tú que opina de este post