El Ministerio de Sanidad en Gaza, bajo el control de Hamás, reportó este miércoles que el número de fallecidos en la Franja de Gaza ha aumentado a más de 33,400 como resultado de los recientes ataques israelíes en las últimas 24 horas.
En su informe cotidiano, la oficina detalló que 122 personas fallecieron y 56 resultaron heridas en el transcurso del día anterior, lo que eleva el número total de muertos desde el inicio del conflicto a 33,482, mientras que los heridos suman 76,049.
A pesar de ello, hay numerosos cuerpos sepultados bajo los escombros, los cuales los equipos de rescate no pueden alcanzar.
En la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, las autoridades continúan recuperando cuerpos entre los escombros luego de la retirada de las tropas israelíes el domingo, una acción que fue criticada por los ministros ultraderechistas del Gobierno israelí.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, incluso llegó a advertir sobre la posibilidad de romper la coalición gobernante si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, reducía la intensidad de la ofensiva militar o no emprendía un ataque terrestre en Rafah.
Sin embargo, según informó el Ejército israelí este miércoles, la brigada Nahal sigue llevando a cabo operaciones en el nuevo corredor Netzarim, que divide la Franja de Gaza en dos partes, desde la frontera con Israel en el kibutz Beeri hasta la costa del mar Mediterráneo.
Tú que opina de este post