La empresa OceanGate, la cual operaba en Titán, el submarino que viaja rumbo a los restos del Titanic, afirmó que cree que los cinco pasajeros que iban a bordo murieron.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la empresa en el comunicado.
«Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron», continua.
El comunicado surge horas más tarde de que se informara el hallazgo de escombros en la zona donde desapareció el sumergible.
Los restos encontrados por un robot submarino, tras ser analizados, por experto, resultaron ser compatibles con una rotura catastrófica de la cámara de presión» de Titán.
Según informó el contralmirante John Mauger, en la búsqueda se descubrió el cono de cola del submarino a unos 500 metros de la proa del Titanic. Luego encontraron un campo de restos donde se encontraba la parte trasera del casco, y posteriormente, en otra zona, la parte delantera.
Tú que opina de este post