Dos hombres murieron este lunes tras ser atropellados por un tren próximo a la zona de Los Quintos de Urbano Noris, en Holguín, al noreste de Cuba, informaron medios locales.
Según la emisora cubana RadioSG La Voz del Azúcar, las dos personas se encontraban tendidas en las vías cuando el tren número 13 de la ruta Habana-Guantánamo iba en marcha y no pudo detenerse a tiempo.
El reporte indica que peritos del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) se trasladaron hasta el lugar para iniciar una investigación e identificar a las víctimas.
El incidente tuvo lugar entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, ubicados cerca de la zona de Los Quintos de Urbano Noris, señala la nota.
Por el momento no se han dado a conocer las causas del suceso, pero se presume que se trató de un suicidio.
En el lugar del hacho se presentaron las principales autoridades del municipio cubano, encabezados por la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, Ecaterine Fonseca Prieto.
Cabe destacar que este tipo de accidentes no son comunes en Cuba, donde el tráfico ferroviario ha descendido notablemente en los últimos años a causa de la extrema crisis económica que vive el país caribeño.
Tú que opina de este post